miércoles, 30 de septiembre de 2015

La caída de las hojas


Comienza una nueva estación. Una estación que, para algunos, puede ser un tanto melancólica. Comienza a refrescar, los días se notan más cortos, el paisaje cambia progresivamente mostrando una explosión de tonos cobrizos para, finalmente, dejar a la vista la desnudez de la naturaleza que nos rodea.

Para inaugurar este cambio de estación hemos vivido un fenómeno lunar de gran belleza. La mayor super luna del año, momento en el que la luna está más cercana a la tierra, ha coincidido con un eclipse lunar ofreciéndonos una super luna roja espectacular. Luna de sangre, por el color, aunque algunos seguro que encuentran en este nombre inspiración para otro tipo de historias.

Vemos que la naturaleza tiene sus ciclos, igual que nosotros, y vemos cómo se prepara para cada uno de ellos. En cada estación se muestra de forma diferente. Lo vemos claramente.

Nosotros formamos parte de esta naturaleza y también debemos prepararnos para cada estación.

Venimos del verano donde el sol nos anima a salir y relacionarnos más con los demás. Suele coincidir con fechas vacacionales que nos permiten viajar a lugares nuevos y conocer nuevas gentes y/o a lugares viejos en los que reencontrarnos con nuestra gente. También puede que no nos movamos del lugar, pero eso no impedirá que permanezcamos expuestos a la influencia del verano.

El otoño significa dejar atrás una forma de estar. El otoño es el momento de la pérdida de las hojas. Pasamos de los colores vibrantes y deslumbrantes a los colores serenos y cálidos. Pasamos de la extraversión a la introversión. Pasamos de bailar con los demás a bailar con nuestras emociones.

Es una estación de cambio, una estación de transición que nos invita a soltar lo que sobra para dejar espacio a lo nuevo que está por venir. Una época para recoger pensamientos e ideas. Un buen momento para empezar a poner orden en nuestra vida.

Nos prepara para el rebrote tanto a plantas como a personas. Nos prepara para el invierno que será una prueba de fuerza y osadía para los héroes que luchan contra tempestades, villanos y dragones.

Así pues, el otoño puede verse también como una época espléndida en sus colores, de lluvias y tormentas, de recolección, de relajación y contacto con la naturaleza. A mayor sintonía con la naturaleza, más fácil te resultará percibir esta energía renovadora.

 “Hay una armonía en otoño, y un brillo en su cielo, que durante el verano no se escucha o se ve, como si no pudiera ser, como si no hubiera sido” - Percy Bysshe Shelley.


¿Quieres que hablemos? Pídemelo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario