¿Para qué?

¿Qué es el coaching?

El coaching es la gestión del cambio para lograr la excelencia, tanto en el ámbito personal/profesional como en el empresarial.

Es un viaje de autodescubrimiento.

A través de la reflexión y la toma de conciencia, aprenderemos a conocernos mejor y esto puede tener un impacto muy poderoso en el logro de nuestros objetivos. En crear nuestro futuro desde el presente aprendiendo del pasado.

¿Qué es un coach? Un coach es un profesional que se dedica al desarrollo del potencial humano, tanto a nivel individual como colectivo, en ambos casos, a nivel personal y/o profesional.

A nivel personal y/o profesional el deseo de aprender es tan fundamental para nuestro ser como el deseo de sobrevivir y disfrutar.

La consecuencia fundamental de seguir evolucionando a través del coaching es una persona consciente de su capacidad de elección, de sus recursos y de los que necesita, con la suficiente confianza en sí misma para acometer, si así lo quiere, los desafíos con los que sueña.

En el mundo empresarial, dado que el capital intelectual se ha convertido en la principal fuente de riqueza de las organizaciones, en la era del Conocimiento el TALENTO no usado es VALOR desperdiciado.

En esta nueva economía los recursos por excelencia de la pasada era Industrial (tierra, trabajo y capital) han cedido el paso al  CONOCIMIENTO.

Por tanto, la adecuada gestión del capital intelectual, como activo intangible que genera valor para la empresa, ha de estar en el punto de mira de todo empresario y/o directivo interesado en la evolución de su organización.

La adecuada gestión del Conocimiento a través del aprendizaje organizacional favorecerá la adaptación a los cambios constantes del entorno. Esto brindará ventajas comparativas sostenibles en el tiempo.

Este tipo de gestión basada en el conocimiento nos abre la mente a una perspectiva más amplia, profunda y humana que la mostrada en los informes financieros, convirtiendo así al capital intelectual en un recurso estratégico de la organización.

En la era del conocimiento solo aquellas empresas que fomenten la capacidad de desarrollar el potencial de los trabajadores podrán triunfar.

Los trabajadores están empezando a comprender que el éxito de la empresa depende de sus conocimientos y capacidades. Tú, como empresario ¿también lo comprendes?

Algunas de las consecuencias de seguir evolucionando a través del coaching para las empresas y organizaciones son:

Creación de una cultura organizacional que favorece el sentido de pertenencia

Reestructuración organizativa

Planificación estratégica

Gestión del rendimiento

Crecimiento empresarial

Mejora del clima laboral

Generación de equipos de alto rendimiento

Intraemprendizaje

Líderes creadores de valor

Mayor compromiso de empleados

Potenciar la gestión del cambio dentro de la organización, hacia la satisfacción de empleados, clientes y accionistas.

Potenciar el diálogo interno y la comunicación como elementos de integración y resolución de conflictos.